Términos y Condiciones

  • Aspectos generales

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo y ustedes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas los términos y condiciones aquí descritas. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o las reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496.

  • Despachos ante medidas de confinamiento

Los envíos de sus compras pueden presentar demoras inesperadas, conforme a los decretos proclamados por el Minsal que nos dificultan la entrega de los mismos. Estos plazos e información pueden ir variando en la medida que la autoridad vaya entregando novedades sobre las mismas.

  • Política de cambios y devolución de productos

Si por alguna razón no quedaste conforme con alguno de nuestros productos, tienes la posibilidad de realizar la devolución y de acceder a un reembolso, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 10 días luego de que lo recibiste, se encuentre sin uso, contenga las etiquetas, manuales, accesorios y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.). No se aceptan devoluciones de cortes de cable, importaciones especiales, lámparas, tubos fluorescentes ni ampolletas. En general no aplica devolución para ningún producto que haya sufrido manipulación y uso, o que para su comercialización haya sido intervenido a solicitud del cliente.

Si el producto que adquiriste sale defectuoso, tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 3 meses desde la fecha de factura o boleta. Esto quiere decir que puedes elegir entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado. Para llevar a cabo este proceso de cambio, debes contactar al servicio al cliente para solicitar este servicio y recibir orientación al respecto. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

Una vez recibido el producto en nuestras bodegas, el plazo de entrega de un nuevo producto, será hasta de 15 días hábiles, días en que se verificará que se puede cumplir con el retiro del nuevo producto. Si el producto deseado, ya no está disponible, el cliente puede solicitar la devolución íntegra de su dinero, o un producto de igual valor que se encuentre disponible.

Los reembolsos de dinero se realizarán dentro de los siguientes 15 días hábiles, una vez autorizada la devolución. El mecanismo de reembolso dependerá del medio y forma de pago del cliente.

Exclusiones de la Garantía

  • Mantenimiento inapropiado o inadecuado.

  • Modificaciones no autorizadas o uso indebido que alteren su fabricación u operación.

  • Operación fuera de las especificaciones técnicas establecidas por el fabricante.

  • Incorrecta instalación y/o conexión, ya sea interna o externa.

  • Deterioro por malas condiciones ambientales no adecuadas para el producto y/o condiciones contrarias a las indicadas en las especificaciones del producto. (Ambientes salinos, exposición a la humedad, temperaturas extremas o fuera del rango de operaciones, etc.).

  • Deterioros producidos por eventos de fuerza mayor o cualquier agente externo a la instalación o al producto entregado..

  • La garantía no cubre la reposición de lámparas de ningún tipo. Es de exclusiva responsabilidad del cliente comprobar su buen funcionamiento al momento de la entrega del producto.

  • Los equipos que cuenten con sello de garantía o del fabricante, y cuyos sellos sean violados o extraídos, perderán inmediatamente la garantía.

  • Derecho de Retracto

El cliente podrá devolver el producto y solicitar la devolución de su dinero, poniendo término al contrato establecido con la empresa según la ley en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para poder solicitar la anulación: el producto tiene que venir, sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII). Para más información de cómo efectuar la devolución enviar un mail a contacto@diartek.cl

*Las anulaciones son de carácter completo, no pueden ser parciales.

  • Privacidad y protección de datos

Nosotros DIARTEK les aseguramos a nuestros clientes que sus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito en diartek.cl, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

Adoptamos un sistema de seguridad efectivo y confiable, contamos con un mecanismo de seguridad físico para cuidar los datos de nuestros clientes, diartek.cl cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

  • Medios de Pago

Las formas de pago de nuestros productos y servicios están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son tarjetas de crédito y débito vigentes a través de Webpay y/o en el sistema de MercadoPago. El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (MercadoPago). Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor.

Este medio de pago tiene como beneficio para nuestros clientes, 12 cuotas precio contado.

En el caso de uso del sistema MercadoPago, el proceso de pago, contempla la reserva y en minutos posteriores la captura, por lo tanto, pueden verse reflejados dos movimientos en la cartola del tarjetahabiente. En ningún caso son dos cobros. La reserva se libera en un plazo máximo de 7 días, sin embargo, lo normal es que esto ocurra en minutos.

  • Valores y precios

Todos los valores están expresados en pesos chilenos, los que pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.

El detalle de los valores de los productos, están expresamente exhibidos en diartek.cl, con impuesto incluido y sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y en la página web.

  • Contenido e Información del sitio

Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan no estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efectos se contactará al cliente y se ofrecerán alternativas vigentes en el momento.

DIARTEK podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento sin previo aviso o comunicación, hasta el momento de la validación de la transacción. Para validar la transacción, DIARTEK deberá verificar que:

-Dispone, en el momento de la aceptación de oferta, del stock necesario. Por consiguiente, las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

-Valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

-Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Diartek podrá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, que será indicado previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación al usuario.

En el caso que un producto, por un error involuntario, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente carezca de toda lógica económica y comercial tratándose de un vidente error, DIARTEK se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

  • Aviso de Publicidad

Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política. DIARTEK tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacamos de forma clara nuestros productos y actividades.

  • Servicio de atención al cliente

Te proporcionamos un servicio amable y de transparencia por eso si tienes alguna duda o necesitas preguntar sobre algún trámite de compra, te ofrecemos una atención al cliente mediante nuestro email contacto@diartek.cl. El objetivo es atender tus consultas, dudas, reclamos, de forma eficiente. Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 9:00 a 18:30 horas.

  • Despacho de productos

Los productos serán enviados a la dirección que desee el cliente, en nuestros días y horario de despacho: Lunes a Viernes 9:00 a 22:00 hrs y los días Sábado 9:00 a 18:00 hrs.. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. Para conocer la cobertura, consulta con nuestro operador logístico en la siguiente página https://www.correos.cl/. Si tienes dudas de tu despacho o necesitas saber más, comunícate con nosotros al correo contacto@diartek.cl y te informaremos el estado de tu pedido.

El plazo para el despacho de los productos es de 2 a 5 días hábiles desde la fecha de la compra. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados que sean dentro de la semana. Dada la contingencia, pueden haber demoras por parte del servicio de despacho, lamentamos los inconvenientes que se pudieran causar.

Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo contacto@diartek.cl. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.

En caso de que no haya recepcionado su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 5 días desde la fecha de recepción, para enviarnos un correo a contacto@diartek.cl, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podrá hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasados 5 días, si no recibió su producto y aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero. También es de vital importancia que, por seguridad, cada vez que reciba un producto permita que el repartidor le pueda tomar una fotografía con el pedido, esto para que la empresa encargada del envió pueda hacer la investigación y así se pueda dar solución a su problema.

Importante:

En caso de que no haya recibido su producto pasados entre 5 a 15 días desde que recibió por correo la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantarnos el caso y enviarnos un correo a contacto@diartek.cl para gestionar con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.

  • Apoyo venta en línea

Si usted necesita mayor información o asesoría en su compra, puede contactarse con nosotros en nuestro correo contacto@diartek.cl y estaremos encantados de ayudarle. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.




Customer Support

Si tiene dudas o necesita ayuda con respecto a sus pedidos, contáctenos a través de los siguientes canales y estaremos encantados de atenderle.

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